¿Quiénes son?
Se trata de Manuel Antonio Díaz Jimeno, secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2011 y Raimundo José Vélez Cabrales, entonces Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría.
También están Sara Moreno, quien reemplazó a Díaz como Secretaria Privada de la Contraloría General en 2012; Carlos Eduardo Umaña Lizarazo, quien reemplazó a Vélez como Gerente de Gestión Administrativa y Financiera en 2012.
La Fiscalía también solicitó audiencia de imputación de cargos para Daniel Moreno Guavita, Secretario Privado en 2013; Luz Marina Arbeláez Gálvez, Gerente de Gestión Administrativa y Financiera en 2013 y 2014.
El proceso
La imputación de cargos, programada para el 13 de abril, está relacionada con presuntas irregularidades ocurridas en la Contraloría en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando se habrían contratado irregularmente personas y apropiado de dineros públicos a favor de terceros.
Los delitos que se imputarían son contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.
Comentarios