La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Hurtado y 10 para Moreno

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que imponga una pena de 20 años de prisión para la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y 10 años y seis meses de prisión para el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas.

A María del Pilar también se le impondría una multa de $66 millones 580 mil, mientras que Moreno tendría que pagar una multa de 25 millones 700 mil pesos.

La Procuraduría por su parte acaba de solicitar a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que otorgue prisión domiciliaria al exsecretario General de Palacio, Bernardo Moreno Villegas.

Esto debido a que en atención de su historial la entidad estima que Moreno no evadirá el cumplimento de la pena. Más si se tiene en cuenta que ha continuado asistiendo a la Sala siendo ya condenado.

La defensa de Bernardo Moreno Villegas, por su lado además de pedir prisión domiciliaria para su cliente ofreció $25 millones, casi equivalente a la multa que pidió la Fiscalía, para reparar a las víctimas.

“Ha sido objeto de distintas condecoraciones, ha sido un hombre distinguido para su familia, ha estado al frente de sus hijos y de su señor padre. El doctor Moreno Villegas carece de antecedentes”, señaló el abogado Jaime Granados.

Granados dijo estar en desacuerdo con la petición de la Fiscalía e indicó que nunca tuvo deseo de causar daño a la Corte.

Fecha para la condena

El 17 de abril se conocería la pena a María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno, así lo indicó el magistrado ponente en el caso de las ‘chuzadas’, Fernando Castro Caballero, en audiencia pública. En este tiempo la Corte Suprema de Justicia continuará la evaluación de la condena que se les impondrá a los dos acusados por este sonado caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios