COLPRENSA, BOGOTÁ
Fue capturado ayer en Madrid, España, Víctor Maldonado, quien es señalado por ser uno de los ‘cerebros’ del descalabro financiero del Fondo Premium de InterBolsa.
Precisamente, hace dos semanas se había expedido la circular roja de Interpol, para que se diera su detención.
Habló su abogado
Al respecto, el abogado Iván Cancino, defensor de Maldonado, manifestó que “él llevaba una vida prudente en España, pero no escondido, hecho por el cual no se puede decir que fue capturado. No se estaba ocultando, ni nada por el estilo”.
El penalista indicó que Maldonado tiene ciudadanía española, por lo que no puede ser deportado por ahora, y la solicitud de extradición deberá ser analizada con base en las pretensiones del Gobierno colombiano, sus abogados y el bufete de abogados que se contrató para su defensa en España.
“Mantiene su colaboración y de restaurar a la justicia, pero advierto que él no ha cometido ninguno de los cinco delitos que la Fiscalía le va a imputar”, explicó el abogado, quien aseguró que se han sostenido acercamientos con el agente liquidador de InterBolsa para la presentación de bienes que se incluirán en el fondo de reparación.
Demanda al Estado
La esposa de Víctor Maldonado radicó una demanda contra el Estado que supera los mil millones de pesos.
Se trata de María Inés Escobar, quien de acuerdo con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, interpuso una demanda por falta de intervención del Estado en el caso de descalabro financiero.
SOBRE EL CASO
En torno a este hecho el fiscal, Eduardo Montealegre, dijo “que lo que queremos es que comparezca al país y les ponga la cara a la justicia y las víctimas de esta gran defraudación”.
Maldonado está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero, no reintegro del dinero captado y que además salió del país antes de comparecer a la audiencia de imputación de cargos.
Comentarios