Hasta el sitio del siniestro hizo presencia una máquina y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Magdalena que nada pudo hacer por cuanto las llamas ya habían consumido el automotor.
Las autoridades que tuvieron conocimiento del hecho dijeron que el bus con matrículas VUQ-592, de Barranquilla y afiliado a la empresa Cotragua, habría sufrido una falla mecánica, lo que produjo un corto circuito, que alcanzó en cuestiones de minutos el sistema de combustible.
El incendio solo dejó daños materiales, toda vez que el bus fue rápidamente evacuado por el conductor, ayudante y los pasajeros
Investigación
De otro lado la Policía confirmó que se ha iniciado una rigurosa investigación por cuanto hay elementos que presuntamente conducen a pensar que el automotor transportaba combustible y mercancías de contrabando
En efecto, entre las ruinas de lo que quedó del automotor se hallaron botellas de licor, mercancías, abanicos y unas latas vacías en las que podría haberse transportado el combustible ilegal.
No había nadie
Algo sospechoso fue que cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar no hallaron a nadie. Es decir, no estaban ni el conductor, ni el ayudante y mucho menos los pasajeros. “Todo esto es sospechoso”, dijo un oficial de la Policía de Tránsito y Carreteras.
Por otro el teniente Ricardo Chahín Muñoz, jefes de operaciones de Cuerpo de Bomberos Voluntario de la ciudad, hizo un llamado a los propietarios de las busetas y vehículos. “Hay que revisar los automotores tanto públicos como particulares antes de salir y dejarlos guardados en un parqueadero, además de inspeccionar los niveles de agua en los autos ya que por las altas temperatura y el bajo nivel de agua en los carros puede llegar a causar un recalentamiento y esto a su vez un incendio”, precisó.
Comentarios