Uribe: glifosato es necesario para la agricultura

COLPRENSA - el nuevo díA
Por segundo día consecutivo y usando la red social de Twitter, el jefe de la oposición en el país, Álvaro Uribe, volvió a cuestionar al presidente Juan Manuel Santos porque pidió suspender el uso del glifosato en las aspersiones y además señaló que se afectará la agricultura por esa decisión.

El expresidente Uribe al justificar el uso de este químico, que según estudios de la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud del país pueden provocar cáncer en los humanos, indicó que “los cultivos de drogas ilícitas han financiado al terrorismo y destruido más de dos millones de hectáreas de bosque primario en Colombia. Drogas ilícitas son grandes contaminantes de fuentes de agua. Basta constatar extinción de especies acuáticas en el Putumayo”.

Uribe justifica que el uso de ese químico no es nocivo y dijo: “El organismo técnico de OEA dijo en varias ocasiones que el glifosato, adecuadamente utilizado, no es nocivo. Colombia utiliza más de cinco millones de Glifosato al año, menos del 2% en fumigaciones de drogas”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios