Procurador incurre en una deshonestidad intelectual

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que el procurador, Alejandro Ordóñez, está incurriendo en una de “deshonestidad intelectual”, al acusar al Gobierno de ocultar y no tener en cuenta un concepto sobre el bajo nivel de riesgo para la salud humana que tiene la aspersión del glifosato.

“Este es un pronunciamiento parcializado en donde el Procurador cita selectivamente el concepto emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS”, puntualizó Gaviria, al explicar que este informe está disponible para todo el público desde abril.

En este sentido, Gaviria explicó que el INS emitió un “concepto”, en donde junta un escenario con aspersión y otro sin esta, con argumentos técnicos, y el Procurador solo se enfoca en uno de ellos, argumentando que esta es la conclusión del Instituto.

De acuerdo con esto, el Minsalud pidió un debate honesto, basado en argumentos técnicos, y pidió esperar hasta mañana, jueves, cuando se reúna el Consejo Nacional de Estupefacientes, para determinar si se debe continuar o no con la fumigación de glifosato en el país.

Cabe recordar que para Ordóñez, la existencia de este reporte debería conducir a que dicho organismo no suspenda las aspersiones, ya que una decisión en sentido contrario “puede acarrear responsabilidad jurídica para sus integrantes”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios