Si la guerrilla quiere paz tiene que buscar que la gente le crea: Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras la ola de atentados cometidos por las Farc en el país, el presidente Santos rechazó los hechos y pidió a la guerrilla que envíe otro mensaje a los colombianos.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó ayer los recientes atentados de las Farc a lo largo de todo el territorio nacional y aseguró que son mensajes equivocados para los colombianos.

Al término de su recorrido por el pabellón de Colombia en ExpoMilán 2015, en Italia, el jefe de Estado dijo que “si la guerrilla quiere la paz, tiene que buscar que la gente le crea” y lamentó que mientras se impulsa la imagen del país en eventos como este, en las regiones haya una escalada de violencia.

“Se entristece uno cuando hay personas dentro de Colombia que quieren frenar ese progreso, que quieren mantenernos atados al pasado. La guerrilla por ejemplo con esos ataques irracionales e insensatos, destruyendo lo que el mundo quiere preservar que es el medio ambiente, volando torres de energía para quitarle la luz a poblaciones enteras, eso es una actuación condenable desde todo punto de vista”, dijo Santos.

Regresó la energía

Según confirmaron las Fuerzas Militares ayer, el servicio de energía que había estado suspendido por el atentado perpetrado por las Farc la noche del miércoles, ya pudo restablecerse y todo el departamento cuenta con servicio eléctrico normal.

Señalaron las autoridades que el trabajo de los técnicos concluyó con éxito y no hubo ningún inconveniente de seguridad gracias a las labores previamente adelantadas en el sector para descartar la presencia de minas antipersonal que hubieran podido ser instaladas en los alrededores de la zona.

Más atentados

El alcalde de Medina, Cundinamarca, Elver López, sostuvo ayer que guerrilleros de las Farc atentaron contra dos torres de esa población. “En la madrugada de hoy (ayer), tipo 4:30 de la mañana, redes de apoyo al terrorismo hicieron un atentado contra la torre número 26 y la torre 27 que lleva la energía de la represa Guavio a Bogotá, a la altura de la vereda San Antonio”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, se desplazó hasta Nariño para verificar el impacto de las acciones protagonizadas por la guerrilla y denunciaron que en las veredas Pueblo Nuevo y Tanga Real del municipio de Tumaco, donde esta semana guerrilleros del Frente 29 y la Columna Daniel Aldana de las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino, se contaminó gravemente fuentes hídricas como el río Caunapí.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios