Cuatro militares muertos tras ataque a helicóptero del Ejército

Suministradas - EL NUEVO DÍA
Un Black Hawk del Ejército nacional fue atacado ayer en Norte de Santander, con un saldo de cuatro militares muertos y seis heridos. La institución señaló a la guerrilla de las Farc como la responsable del atentado con explosivos.

RESUMEN AGENCIAS

El Ejército nacional confirmó ayer que un helicóptero tipo Black Hawk, con cerca de 10 militares abordo, fue atacado por las Farc con explosivos en el momento en que descendía en la vereda El Bejuco, zona rural de Teorama, Norte de Santander.

Cuatro militares muertos, dos heridos de gravedad y otros cuatro con lesiones menores era el balance que dejaba ayer en la noche el atentado contra el helicóptero artillado adscrito a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército.

El general Ernesto Maldonado, segundo Comandante del Ejército y comandante del Estado Mayor Conjunto, afirmó que la aeronave cayó en un campo minado cuando desembarcaba tropas que apoyarían en tierra las operaciones militares que se realizan en la zona, como las labores de reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas en Tibú, que fue dinamitado por la misma guerrilla hace una semana.

“Según las primeras informaciones, los explosivos fueron colocados por terroristas de la cuadrilla resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hace varios días realizan operaciones militares”, dijo.

El general Maldonado también sostuvo que a la zona fueron enviados refuerzos para continuar con las acciones militares ofensivas.

En un comunicado de la institución, rechazaron los hechos perpetrados por la insurgencia, “el Comando del Ejército condena el empleo indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las Farc, considerado una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Igualmente lamenta profundamente el asesinato de nuestros héroes de la patria y extiende un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, al tiempo que a los heridos, un mensaje por su pronta mejoría”.

Por su parte, el personero municipal, Everth Payares, explicó que los hechos, que tienen a la comunidad atemorizada, “ocurrieron hacia la 1:30 de esta tarde (ayer), cuando se escuchó una fuerte explosión y luego disparos de fusil, es una zona de alta presencia subversiva”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios