En dos días se quemaron 100 hectáreas del Parque de los Nevados

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
37 horas tardaron tres empleados de Parques Nacionales, tres campesinos del sector y un montañista, que estaba en la zona, para extinguir un incendio que se inició a las 9:00 de la noche del pasado sábado en la finca El Japón, ubicada entre Tolima y Quindío.

Germán Liverato, habitante de Murillo, indicó que las personas utilizaron batefuego y palas para sofocar y apagar las llamas. 

Efraín Rodríguez, jefe de área del Parque Natural Nacional Los Nevados, informó que a las 10:00 de la mañana de ayer controlaron el fuego y que aproximadamente 100 hectáreas de vegetación se consumieron.

Agregó que aún evalúan los daños y las causas para comenzar con un proceso sancionatorio si se comprueba que hubo manos criminales. 

Para llegar a la zona había que caminar cinco horas lo cual impidió que llegaran las máquinas del Cuerpo de Bomberos. 

Antecedente  

En noviembre del 2012 habitantes del Parque Nacional Natural de Los Nevados reportaron un incendio forestal en la cuenca alta del Río Otún que se originó debido a las bajas temperaturas.

Bomberos de Pereira (Risaralda) y Salento (Quindío) inspeccionaron el área para combatir las llamas. El sitio donde comenzó el fuego fue en un predio conocido como Berlín, ubicado en límites de Risaralda y Quindío. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios