Salgar estrenará viviendas a final de este año

title
COLPRENSA, MEDELLÍN

COLPRENSA, MEDELLÍN

El dolor que llegó con la furia de las aguas de la quebrada La Liboriana el 18 de mayo a Salgar, aún acompaña a las 450 familias que reciben apoyo psicológico, a las cinco que son atendidas por siquiatras y a la población en general que espera noticias sobre las cuatro víctimas que se encuentran en Medicina Legal para su identificación.

Además, las víctimas de la avalancha están a la espera de las viviendas que el Gobierno les prometió. Así pues, durante la visita el fin de semana al municipio, el presidente Juan Manuel Santos firmó el contrato para la adquisición de los predios donde se construirán las 309 viviendas destruidas, cuya inversión total asciende a $15.000 millones. “La próxima semana (esta) se desembolsarán 2.300 millones”, indicó Santos.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, señaló que se tienen identificados los tres lotes. “Trabajamos en los estudios de suelos y diseños. El primer grupo de viviendas se entregará el 15 de diciembre y esperamos que para el 30 de mayo de 2016, la comunidad disfrute de las 309 viviendas. Serán 60 rurales y 249 urbanas”, reveló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios