Fiscalía imputará cargos al Gobernador de Chocó

Colprensa  - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Fiscalía le imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra el gobernador del Chocó, Efrén Palacios Mosquera, por presuntamente haber usado de forma indebida los recursos de la salud de la región.

Según el vicefiscal, Jorge Perdomo, el actual Gobernador de Chocó habría desviado los recursos que estaban destinados para los medicamentos de la población vulnerable en la región, para cubrir una serie de créditos que adquirió al momento de iniciar su campaña política.

“El Gobernador habría utilizado de forma indebida los recursos de salud y de seguridad social de la región, para el pago de créditos de su campaña política”, explicó Perdomo.

Según la Fiscalía, Palacios no sería el único implicado y el ente acusador adelanta más indagaciones en el caso. “Se investiga la participación de más funcionarios de la Gobernación que por instrucción del mandatario se prestaron para las irregularidades”, explicó el Vicefiscal.

Parte de la investigación señala que para dar apariencia de legalidad a los contratos de salud, algunos funcionarios de la Gobernación habrían expedido certificados médicos, a pesar de que los pacientes no asistían, ni recibían los servicios de salud.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en Bogotá, y la Fiscalía le imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios