Iglesias católica y cristiana se oponen a la adopción igualitaria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Artículo 42 de la Constitución dice que la familia estará constituida por un hombre y una mujer y desde esta norma las iglesias Católica y Cristiana se unen para pensar en el núcleo central de la sociedad que es la familia y por ello dan un rotundo no a la adopción de parejas del mismo sexo.

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de Manizales, expresó: "Los niños tienen derecho a tener su formación integral de padre y madre. Los homosexuales también tienen derechos como cualquier persona, pero primero están los derechos de los niños y el valor que tiene una familia". 

Agregó que para que la decisión tenga más peso, por decirlo de algún modo, realizarán este sábado a las 9:00 de la mañana una marcha pacífica desde el parque de Los Enamorados hasta el Parque Ernesto Gutiérrez para defender la familia. Indicó también que aunque no sabe políticamente que eco tenga la movilización piensa es en el eco que tendrá en la gente que al igual que ellos quiere una familia integra de un papá y mamá. 

"Trataremos de sacar un comunicado y mi deseo sería quela propuesta de la Corte Constitucional se echara para atrás respetando por supuesto a quienes tienen el mismo sexo, pero que a los niños se les respete el derecho de tener un hogar como tiene que ser", enfatizó. 

Firmas 

Después de que la Corte avalara la adopción igualitaria en el país la senadora Vivian Morales está promoviendo un referendo en el que, según el concejal electo por el Centro Democrático, Jorge Alberto Betancurt, participará recolectando firmas. 

"Como católico y padre de familia me preocupa que seis personas de la Corte den una noticia en la cual venimos trabajando hace años y es el de cómo no se nos distorsione la familia. El Artículo 44 habla de que los derechos de los niños deben prevalecer por encima de otro derecho. Entonces no es el derecho a dos hombres tener un niño es el derecho de un niño a tener una familia", dijo 

Añadió que la familia es la primera escuela de los hijos y que su inconformismo radica en que la discusión no haya sido pública. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios