Congreso negó moción de censura Mindefensa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el balance legislativo que ya prepara el gobierno de Iván Duque para su primer año de gobierno deberá incluir dos triunfos políticos de suma importancia, el fracaso de las mociones de censura que tramitó la oposición con el fin de tumbar a uno de sus ministros.

Así se ratificó ayer cuando por segunda ocasión se votó una moción censura, esta en contra del ministro de la Defensa, la cual tuvo 121 votos a favor para que Guillermo Botero siguiera en su cargo de ministro de la Defensa, y tan sólo 20 votos estuvieron de acuerdo con aplicar la sanción.

A Botero lo respaldaron de manera decisiva no sólo los partidos oficialistas como el Centro Democrático, Conservador y la U, sino que también los independientes como Liberal y Cambio Radical se opusieron a que saliera de su cargo.

El año pasado, pero en la plenaria del Senado, también se negó la posibilidad de aplicar la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su responsabilidad en el tema de los bonos del agua.

El ministro Botero, al referirse a la moción que enfrentó, agradeció a los 121 representantes que le apoyaron, “mi agradecimiento a ellos que desde mediados de mayo me han acompañado con su fe y con sus afectos”.

Frente a la pregunta de un periodista, enfocada en que si acatara o recibirá algunas recomendaciones que se hicieron durante el debate de moción de censura, el pasado lunes, el ministro Botero manifestó “nosotros las recomendaciones que tomamos es derrotar a los delincuentes y es lo que estamos haciendo”.

 

Destacado

Congreso votó a favor que Guillermo Botero siga en el cargo como Ministro de Defensa.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios