Investigarán los hechos violentos en campañas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía y la Policía aseguraron ayer que investigan los hechos violentos ocurridos durante los actos públicos de los candidatos para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo y las presidenciales del 27 de mayo.

Con respecto al ataque que sufrió el pasado 2 de marzo el vehículo en el que viajaba el candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta, la fiscal general de la Nación encargada, María Paulina Riveros, dijo que “ya se recopiló el material probatorio que había en el lugar de los hechos”.

Se trata de cámaras de seguridad, testimonios y la camioneta en la que se transportaba Petro, que permitirán saber con qué fue impactado el vehículo, ya que inicialmente el equipo de campaña del candidato denunció que eran disparos, aunque posteriormente el mismo aspirante lo desmintió.

“Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en Bogotá por un equipo especializado en balística que determinará el tipo de impacto que fue”, precisó Riveros.

Durante la concentración política del candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez, realizada en el Puente del Humilladero, se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública”, enfatizó.

 

En Segovia

La fiscal encargada, María Paulna Riveros, manifestó que con respecto al atentado con explosivos en Segovia, que dejó ayer nueve heridos durante el cierre de campaña para las elecciones legislativas de dos aspirantes del Partido Conservador, “aún no hay detenidos”. “Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo. En este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo. Fue una moto que se acercó pero no tenemos indicios de quién lo hizo”.

RESUMEN AGENCIAS

Comentarios