A la cárcel los tres vinculados en el homicidio de Temístocles Machado

Archivo - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Un juez con función de Control de Garantias envío a la cárcel a Jorge L. Jaramillo, Edwin Rosero y Carlos D. Delgado, investigados por el homicidio del líder social Temístocles Machado, el pasado 26 de enero en Buenaventura. La Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Según las investigaciones, la muerte del líder de 56 años ocurrió en la noche del viernes 26 de enero, momento en el que fue impactado en varias ocasiones con arma de fuego frente a su lugar de residencia, en el barrio Isla de la Paz, en Buenaventura, Valle del Cauca.

La investigación fue priorizada y cuenta con un equipo de fiscales e investigadores dedicados al esclarecimiento de los hechos.

Por la muerte de Machado, la Administración distrital y departamental dispuso el pago de una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información sobre lo ocurrido con el líder social.

Homicidios a líderes

El ente acusador aseguró que durante el año pasado y en lo corrido del 2018 se han registrado 101 homicidios contra defensores de derechos humanos, líderes sociales, políticos y comunales; de estos, diez se han registrado en el departamento del Valle del Cauca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios