Piden a Estados Unidos avanzar en la diligencia de Marlon Marín

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema, por medio del Ministerio de Justicia, le solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se realice la diligencia a Marlon Marín el 5 y 6 de septiembre por el caso del Representante a la Cámara ‘Jesús Santrich’ que lo vincula con narcotráfico.

Pese a que enviaron comunicación días atrás, el alto tribunal no ha recibido respuesta. Cabe señalar que la Sala se ha acogido a los requerimientos de la justicia estadounidense para que la diligencia se surta.

La diligencia, que estaba programada inicialmente para el pasado 9 de junio, se suspendió dado que no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Pese a que hubo tropiezos procedimentales, la Sala continuó practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, quien fue llamado a indagatoria por parte de la Corte, luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con ‘Santrich’ el 9 de abril de 2018.

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada ‘La familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

 

A Estados Unidos

Los magistrados que adelantan el caso en contra del ex jefe de las Farc, ‘Jesús Santrich’ tomaron la determinación de enviar una comisión a los Estados Unidos y escuchar en declaración a Marín para sumarla a la investigación contra ‘Santrich’. La diligencia se sumará a todo el caso que incluso dejó pendiente la diligencia de indagatoria.

Credito
COLPRENSA

Comentarios