Desempleo en julio se ubicó en 10,3% : Dane

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo nacional durante julio se ubicó en 10,3%, lo que representa un aumento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se situó en 9,7%.

En 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 10,3%, siendo consecuente con el resultado nacional.

Por su parte, el sector rural presentó las tasas más bajas de desempleo en el último trimestre, que comprende abril-junio, con 5,9%.

La ciudad con más desempleo es Quibdó, que se encuentra en 18,6%, seguida de Cúcuta,con 16,2%.

Santa Marta incrementó su tasa de desempleo en 4,2%, mientras que Manizales la redujo en 1%, siendo la ciudad con el mejor resultado en el reporte.

Según el DANE, los sectores económicos que más aportaron empleo en el país fueron el de la construcción, actividades inmobiliarias y servicios, lo cual se relaciona directamente con los últimos resultados del PIB, que se ubicó en 3%, destacando estos mismos sectores.

Cabe destacar que, en relación con el mes pasado, el desempleo se incrementó en 3 puntos porcentuales, ya que el reporte presentado en junio fue del 10% a nivel nacional.

La tasa de desempleo en los hombres fue del 8,6%, 1,0 punto básico superior a la presentada en junio de 2018, cuando se ubicó en 7,6%. Por su parte, las mujeres presentaron una tasa de desempleo de 13,6%, superior en 1,0 puntos porcentuales a la registrada en julio de 2018, cuando fue 12,6%.

La variación de 1,0 punto porcentual en la tasa de desempleo en el total nacional se concentró en Otras cabeceras al aportar 0,5 p.p. a la variación total.

Credito
COLPRENSA

Comentarios