"Ha sido el año más duro para la economía naranja", Duque

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
En el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, el presidente Iván Duque Márquez aseguró que este ha sido el año más difícil para la cultura y la economía naranja  en la historia reciente del país.
PUBLICIDAD

 

“Este ha sido el año más duro para la economía naranja y para la cultura quizás en la historia reciente. Hemos visto cómo la pandemia ha afectado, no solamente la interacción con los ciudadanos, caída en el consumo en la boletería en fin, pero también sabemos que este es un momento de reinvención, de resiliencia, donde las adversidades se vuelven oportunidades”, señaló el mandatario.

Según el presidente, en el país ya existe una cuenta satélite de cultura y economía naranja que  permite leer la evolución del sector, entender cuántos empleos hay, dónde se exporta y cuáles son los factores de mayor transformación.

Así mismo, el jefe de Estado  recordó que el Congreso se discute la iniciativa de Ley Reactivarte, en la que también se va a crear un fondo para estar capitalizar año tras año  el sector  y  permitirle tener su mayor evolución desde el punto de vista de recursos.

Duque también señaló que el año 2021 será el de mayor presupuesto para la cultura en la historia del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios