PUBLICIDAD
Matos Linares, un ciudadano francés sentenciado por la justicia española para el cumplimiento de dos condenas “por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud”, fue ubicado en el municipio de Cartago Valle del Cauca.
Este hombre, según la Fiscalía fue condenado por su participación en una red dedicada al tráfico de drogas, y estar involucrado en el hallazgo de una cantidad importante de cocaína y otros estupefacientes en dos inmuebles de Figueres.
De otra parte, Gloria Patricia Giraldo Taborda fue localizada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Medellín, por presuntamente integrante de una estructura criminal responsable del envío de clorhidrato de cocaína impregnada en cuero sintético con destino a Perú.
Esta modalidad fue descubierta en una oficina de una reconocida empresa internacional de mensajería, en 2009, por lo que la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao ( Perú) Perú la solicita para que responda en juicio por el delito tráfico ilícito de drogas.
Frente a estas dos capturas, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, estas fueron comunicadas a los países interesados para la formalización de los pedidos de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.
Comentarios