PUBLICIDAD
Debido a esta irregularidad que se ha venido presentando, los directivos de la institución educativa, de carácter privada, optó por suspender las clases presenciales hasta el lunes 8 de febrero, pero los alumnos podrán seguir sus clases de manera virtual.
“El comité de bioseguridad ha venido haciendo seguimiento al reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes en cas antes de enviar a su hijo al colegio, y ha encontrado:
1.La mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.
2. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior, o en el transcurso del día.
3. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado”, dice la circular.
Anota que teniendo en cuenta lo anterior y previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa decidió: “entrar en cuarentena hasta el día 8 de febrero; los alumnos seguirán sus clases virtualmente y las actividades deportivas continuarán los días martes, jueves, viernes y sábado”.
Seguidamente anota que, para el retorno a clases presenciales, a partir del domingo “exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación “app.cuidarte.co”, la cual tendrán que bajar a los teléfonos celulares (padres y acudientes) desde el buscador “google” a partir del día domingo”.
Anota que "los tutores estarán registrando sus correos y teléfonos para inscribir a los estudiantes antes del día domingo. De esta forma sólo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa haya diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real”.
La circular está firmada por el rector de la institución José Hoyos Ciro.
Comentarios