Saqueadores estarían profanando tumbas y vendiéndolas ante el aumento de muertes por Covid-19

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Una grave situación se está viviendo en los cementerios del municipio de El Retén (Magdalena), puesto que saqueadores de tumbas están haciendo lo posible para abrirle espacio a los fallecidos.
PUBLICIDAD

Las autoridades manejan la hipótesis de que, producto del aumento de muertes por cuenta del Covid-19, delincuentes están saqueando las tumbas de forma clandestina, sacando y quemando los restos de las personas enterradas, para otorgar cupos a las familias que han perdido a sus seres queridos recientemente.

Teresa Gonzales, inspectora de policía de esta municipalidad, aseguró a El Tiempo que el municipio está colapsando. “En un día estamos sepultando hasta 5 personas y ya no hay dónde meter más cuerpos”, informó.

Por ello, los saqueadores estarían aprovechando las horas nocturnas para desocupar las tumbas y venderlas o alquilarlas para los entierros, y ni siquiera el vigilante del cementerio ha podido frenar las acciones delictivas.

“Hace aproximadamente 20 días atrás encontramos unos restos mortales incinerados en la parte de atrás del cementerio San Juan Bautista. Llamamos a la Policía y a la Fiscalía, para que iniciaran las investigaciones. Luego se nos informó del hallazgo de un ataúd vacío. Y este domingo vieron otro féretro fuera de una tumba con una bolsa dentro (…) Los saqueadores aprovechan el olvido de los familiares y sacan los cuerpos para hacer negocio con la tumba”, explicó.

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando a los responsables, con el objetivo de detener las profanaciones y capturar a los saqueadores.

Credito
Redacción web.

Comentarios