Pese a la caída de la reforma tributaria continúan las marchas en el país

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Tras el anuncio del presidente Iván Duque de pedir el retiro de la reforma tributaria luego de cuatro días de intensas protestas, algunas manifestaciones que se tenían planeadas continúan en diversas ciudades.
PUBLICIDAD

La jornada de protestas inició con pequeños bloqueos de movilidad en algunos sectores del país, específicamente en algunas vías del Valle del Cauca, del Eje cafetero, Antioquia, Caquetá y presencia de manifestantes en Bogotá y Cali.

Los primeros reportes se dieron a conocer en el departamento de Risaralda, específicamente en la vía La Romelia y Alto de Boquerón, porque decenas de camioneros se reunieron en el sector en ambos sentidos para bloquear la vía.

También se reportaron bloqueos en algunas vías del Valle del Cauca, como la que comunica a Cali con Andalucía, el corredor de Buenaventura a Buga, el de Villarrica a Palmira, entre otras vías.

En este departamento cientos de indígenas pertenecientes a la Minga, se dirigen a la ciudad de Cali a acompañar la movilización.

En el departamento de Antioquia por su parte se registraron bloqueos en la autopista Bogotá- Medellín en los sectores de El Doradal y en el acceso al municipio de San Luis y en Caquetá en la vía que comunica a Florencia con el centro del país.

Por su parte en Bogotá se presentó una caravana de motociclistas y presencia de manifestantes en algunos puntos de la ciudad, al igual que en la capital Vallecaucana.

En este momento muchas de estas personas se mantienen en estos sitios y nuevas manifestaciones se tienen planeadas para las próximas horas en el país.
 

COLPRENSA

Comentarios