Joven que manifestaba pacíficamente recibió ocho disparos y se debate entre la vida y la muerte

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El plantón pacífico que un grupo de jóvenes adelantaba en el viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas terminó en tragedia luego de que tres personas fueran heridas por impactos de bala que, al parecer, fueron disparados por personas que se movilizaban en una motocicleta.
PUBLICIDAD

Hacia las 7:30 p.m. ocurrió el ataque que, según las últimas informaciones, causó muerte cerebral a Lucas Villa, un profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Otras dos personas que participaban de la manifestación y fueron alcanzadas por los proyectiles se encuentran en observación médica en un centro asistencial.

Tras el hecho el alcalde de Pereira, Carlos Maya, expresó a través de su cuenta de Twitter que exige "a la Policía dar con los autores materiales e intelectuales del atentado (...) No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. El gobierno de la ciudad ofrece hasta 50 millones por información para dar con su paradero".

La Alcaldía de Pereira ofreció, por medio del secretario de gobierno Álvaro Arias, una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

VANGUARDIA

Comentarios