En principales ciudades crecen los contagios de Covid por protestas

Crédito: Vanguardia / el nuevo díaDebido a las jornadas de protesta, el país se enfrenta al aumento de contagios de Covid-19.
Las tres ciudades más grandes de Colombia se preparan para una prolongación del tercer pico de contagios de coronavirus y la sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos, UCI, de las clínicas y hospitales, debido a casi dos semanas de protestas sociales contra el Gobierno, dijeron las autoridades locales.
PUBLICIDAD

Las manifestaciones, que estallaron ante la indignación por un fallido proyecto fiscal, iniciaron el 28 de abril.

Pero ahora las demandas de los sindicatos y las organizaciones sociales se ampliaron para incluir un ingreso básico, el fin de la violencia policial y el retiro de una reforma de salud debatida durante mucho tiempo.

La capital del país, Bogotá, está al borde de un “colapso hospitalario”, dijo la alcaldesa Claudia López, y advirtió que esta semana no caerán los contagios como se había proyectado antes de las protestas.

Medellín, cuyas UCI han estado a plena capacidad o casi durante semanas, se está preparando para una posible crisis, dijo la secretaria de salud de la ciudad, Andree Uribe.

Y, en Cali, es probable que las manifestaciones extiendan el pico actual.

151.448 dosis de vacunas se aplicaron el pasado lunes, el país llegó a 6.478.808 dosis contra el virus. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios