emergencia

 

Formulan cargos a alias ‘Daniel’ por abusos sexuales a por lo menos 15 personas

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día.Alias ‘Daniel’ permanece desde 2015 privado de la libertad.
Contenido Exclusivo
Un fiscal especializado contra violaciones a los derechos humanos formuló cargos a William Danilo Carvajal, alias ‘Daniel’, uno de los máximos cabecillas del Bloque Sur del Putumayo de las Autodefensas, por violencia sexual en contra de niñas y mujeres, durante la masacre de El Tigre, ocurrida entre el 9 y 10 de enero de 1999.
PUBLICIDAD

El material de prueba y las declaraciones recibidas dan cuenta de abusos y otros vejámenes contra la libertad y formación sexual de 15 víctimas que, para la época de los hechos, tenían entre 5 y 30 años.

En medio de la investigación realizada por las autoridades, se determinó que hombres armados incursionaron al corregimiento El Tigre de la inspección La Hormiga, en Valle del Guamuez (Putumayo). Durante dos días torturaron, asesinaron y desaparecieron a personas a las que señalaron de colaborar con las Farc. En el recorrido criminal por la población, las viviendas fueron quemadas y varias mujeres y menores de edad agredidas sexualmente de manera indiscriminada.

Alias Daniel, en su condición de cabecilla, habría sido uno de los auspiciadores de las conductas atroces que ocurrieron en El Tigre.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios