Sospechoso de masacre en Noruega reconoció el hecho, pero no se declaró culpable

AFP
Anders Behring Breivik, sospechoso de los ataques que el viernes costaron la vida a 76 personas en Noruega, reconoció hoy los hechos durante su primera comparecencia ante un tribunal y permanecerá al menos ocho semanas en prisión preventiva, aunque no se declaró culpable.

La juez Kim Heger anunció a la prensa que al término de las primeras ocho semanas la prisión preventiva podría ser renovada. El tribunal precisó que pasará cuatro semanas en régimen de aislamiento total.

Durante la audiencia, el sospechoso, de 32 años de edad, afirmó haber querido con estos ataques defender a su país y a Europa contra el islam y el marxismo, declaró Heger.

Según el fiscal, el joven se declaró dispuesto a pasar toda su vida en la cárcel. Por su parte, la juez Behring Breivik afirmó que el objetivo de los ataques no era causar el mayor número posible de víctimas.

La policía revisó hoy el balance de los dos ataques perpetrados el viernes anterior, reduciéndolo de 93 a 76 víctimas mortales.

El sospechoso, al que no se autorizó a comparecer en uniforme en la sala, aludió a la existencia de "otras dos células" en su organización, precisó un actuario del tribunal, Geir Engebretsen, en una rueda de prensa.

La audiencia, que duró unos 40 minutos, tuvo lugar a puerta cerrada por deseo de la policía.

Credito
AFP

Comentarios