Detienen estudiantes por toma a oficinas de Unicef

Un grupo de 23 estudiantes secundarios fueron detenidos ayer, cuando intentaron tomarse las oficinas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef,

en Santiago, en el marco de protestas estudiantiles realizadas en las últimas semanas por una mejor educación pública, informó la Policía chilena.

Los estudiantes, 17 hombres y seis mujeres, fueron arrestados "por desórdenes en la vía pública" en momentos que intentaban ingresar por la fuerza a las oficinas de Unicef, ubicadas en el residencial barrio de Las Condes de la capital chilena, indicó a la AFP una fuente policial que pidió reserva.

"Como el Gobierno todavía no puede dar respuesta a esta situación, Carabineros de Chile una vez más nos reprimen violentamente", dijo a la prensa Laura Ortiz, dirigente estudiantil que se encontraba entre los detenidos.

Un hecho similar ocurrió el pasado 8 de julio cuando una veintena de estudiantes lograron ocupar las oficinas de Unicef de manera pacífica, en una intención de llamar la atención de la comunidad internacional para que dé solución a sus demandas, manifestaron los estudiantes en esa ocasión. Las protestas de los escolares persiguen cambios en el sistema educativo chileno, como que el Estado se haga cargo de la educación pública, actualmente en manos de las municipalidades.

Credito
AFP

Comentarios