Ollanta Humala tomó posesión como nuevo presidente de Perú

AFP
Ollanta Humala, un militar retirado de 49 años, se convirtió hoy en el primer presidente de izquierda de Perú en casi cuatro décadas con el desafío de "acabar con el lacerante rostro de la exclusión y de la pobreza" en un país que crece de manera acelerada.

Humala juró en la sede del Congreso ante el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, y frente a una docena de mandatarios extranjeros, la gran mayoría de ellos sudamericanos.

"Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República por el periodo presidencial 2011-2016", dijo el flamante mandatario, quien inmediatamente recibió la banda de parte de Abugattás.

Humala señaló además que "defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integralidad física y moral de la República, y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y los valores de la Constitución de 1979".

Igualmente, indicó que "reconoceré y respetaré la libertad de culto y de expresión y lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente de los más pobres".

Tras juramentar a sus dos vicepresidentes, Humala inició su discurso a la Nación, señalando que recibía el cargo "con humildad y fervor patriótico".

En medio de aplausos y vivas de los congresistas, el nuevo mandatario señaló su compromiso de "acabar con el lacerante rostro de la exclusión y de la pobreza y construyendo un Perú para todos".

También se refirió a "una patria inclusiva" como su gran reto, "que asumo ante mis hijos y todos los niños que son el futuro de esta Nación". También planteó la necesidad de que "la corrupción sea sancionada".

Credito
AFP

Comentarios