Ernesto se convierte en huracán en su camino a Península de Yucatán

AFP
Ernesto se convirtió en el segundo huracán de este año en el Atlántico con vientos de más de 130 km/h en su ruta a la Península mexicana de Yucatán, amenazando desde la isla Cozumel, Tulum hasta Cabo Catoche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, CNH.

Con vientos máximos sostenidos que aumentaron de 100 a 130km/h y desplazándose hacia el oeste a 22 km/h, "Ernesto es un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Sipson", dijo el informe del CNH, con sede en Miami, Florida.

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego.

Este es el segundo huracán este año, luego que el 21 de junio, la tormenta Chris se convirtiera en huracán cuando se hallaba en aguas lejanas al continente y se desvaneció sin ocasionar daños.

Ernesto se encontraba hoy a unos 295 km al este de Chemutal, en México, pero todavía el centro de este fenómeno estaba atravesando parte de la costa de Honduras, donde las autoridades ordenaron algunas evacuaciones.

Las alertas de huracán imperan ahora en toda la costa de Belice, en el balneario mexicano de Tulum, al este de la costa de la Península de Yucatán, precisó el informe.

Credito
AFP

Comentarios