Colombiano podría convertirse en alcalde de ciudad brasileña

Tomada de Internet  - el nuevo día
El aspirante, que además es cónsul honorario de Colombia en los estados de Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso y Tocantins, reconoce que, en caso de ser elegido alcalde, tendrá que renunciar a la función consular.

El empresario colombiano Carlos Franco Amastha puede convertirse en el primer extranjero que gobierne una capital brasileña si, como indican las encuestas, el mes próximo gana las elecciones a la Alcaldía de Palmas, en el estado de Tocantins, en el centro del país.

Franco Amastha, nacido hace 51 años en Barranquilla, es candidato a la Alcaldía de Palmas por el Partido Progresista (PP), que ha formado la coalición “Um novo caminho é possível” (“Un nuevo camino es posible”) con tres partidos de izquierda.

De ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, Franco Amastha gobernará Palmas, una pujante capital de 242 mil habitantes fundada hace solo 23 años cuya economía crece rápidamente gracias al desarrollo de los sectores agropecuario y de servicios.

Naturalizado brasileño, Franco Amastha lanzó su candidatura este año y en un principio las encuestas le dieron el  uno por ciento de las intenciones de voto, pero en los últimos sondeos, a menos de dos semanas de las elecciones, lidera con cerca del 50%.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios