Auxiliar de enfermería de España se curó del ébola

La auxiliar de la clínica española, Teresa Romero, quien fuera el primer caso de infección por ébola fuera de África, superó la enfermedad lo que generó más optimismo en occidente, después de que en Estados Unidos siguieran estables dos enfermeras infectadas.

Sin embargo, en África, el mal sigue causando estragos y por ello la Organización Mundial de la Salud, OMS, advierte que podría haber más casos de los oficialmente contabilizados.

En España, luego de transcurrir 15 días hospitalizada, Romero dio negativo en una cuarta prueba consecutiva de ébola, motivo por el que “los médicos que la atendemos consideramos que se cumplen los criterios de curación de virus del ébola establecidos por la OMS”, dijo el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III de Madrid, José Ramón Arribas.

“Que alguien sobreviva al virus del ébola siempre es algo para ser celebrado y extraordinario”, dijo la doctora Marta Arsuaga, de la unidad de Medicina Tropical.

Entre los tratamientos utilizados, la paciente recibió suero elaborado con plasma de la religiosa Paciencia Melgar, quien superó la enfermedad en África.

Credito
AFP

Comentarios