Tiroteo en Universidad de Florida dejó tres heridos

title
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Un exestudiante abrió fuego en una universidad estatal de Florida, EU, hiriendo a tres personas, antes de ser abatido por la policía, informaron autoridades.

El atacante, identificado como Myron May de 31 años, abrió fuego en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad del estado de Florida en Tallahassee.

Tras negarse a dejar el arma, fue abatido por los agentes que atendieron la emergencia, informó el jefe de la Policía de Tallahassee, Michael DeLeo.

Hirió a tres estudiantes, uno de ellos de gravedad.

May, quien se graduó de la universidad en 2005 y luego se mudó a Texas (sur), estaba en un “estado de crisis” sicológica, según se desprende de un diario y varios videos que había hecho, en los que afirmaba que era perseguido, dijo DeLeo.

Había regresado a Florida hacía tres semanas y actualmente no mantenía ningún vínculo con la universidad, por lo cual las autoridades indagan por qué la eligió para llevar a cabo su ataque.

Testigos señalaron a la prensa que se escucharon muchas detonaciones. En total, hubo 30 disparos, entre los que hicieron May y la Policía, dijeron las autoridades.

“Un tipo entró y dijo que alguien estaba armado”, relató un estudiante que se identificó como Blaire Stokes.

El universitario agregó que la policía ingresó a la biblioteca y que las autoridades lanzaron un aviso de emergencia advirtiendo de una “situación peligrosa” en el campus. La universidad reabrirá hoy sus puertas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios