Persona más anciana del mundo celebrará cumpleaños 117 en Japón

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una ceremonia se llevó a cabo en Osaka para celebrar el próximo cumpleaños de la persona viva más anciana del mundo, Misao Okawa, quien cumplirá 117 años este jueves.

Nacida el 5 de marzo de 1898, Okawa fue reconocida como la persona más vieja del mundo por los Récords Mundiales Guinness en 2013, luego de la muerte de Jireomon Kimura, de 116 años, quien también era japonés. 

Okawa, hija de una fabricante de kimonos, se casó en 1919 y tuvo tres hijos con él. Su esposo murió en 1931. 

Okawa, quien vive en un asilo, goza de buena salud. 

"Parecen bastante pocos", dijo Okawa cuando un funcionario del gobierno de Osaka le preguntó sobre sus sentimientos de haber vivido 117 años. El funcionario Takehiro Ogura la visitó hoy en el asilo para la celebración. 

El año pasado, cuando se le preguntó sobre sus secretos para la longevidad unos días antes de su cumpleaños, Okawa mencionó al sushi y dormir como las razones por las que ha vivido tanto tiempo. 

Actualmente, Japón cuenta con más de 58.000 personas de más de 100 años, el mayor número a nivel mundial. El promedio de vida de una mujer japonesa ha crecido a 86,61 años en tanto que el de los hombres es de 80,21 años. La longevidad de los japoneses se atribuye a menudo a la dieta saludable tradicional y a la avanzada atención médica del país. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios