Chavismo recordó dos años de muerte de su líder

AFP - EL NUEVO DÍA
Voceros del Gobierno y del partido socialista han salido a exigir lealtad a la figura de Chávez y “su legado” pese a los problemas del país.

RESUMEN AGENCIAS

El chavismo conmemoró ayer en Venezuela dos años de la muerte de Hugo Chávez con actos protocolares organizados por el gobierno de su sucesor Nicolás Maduro, que enfrenta una popularidad en picada y una aguda crisis económica.

La conmemoración se inició con lanzamiento de petardos en la madrugada en zonas del centro y el oeste de Caracas, a la que siguió la instalación de una “Tribuna Antiimperialista” en la Plaza Bolívar de la capital al mediodía, previsiblemente para reiterar las recientes acusaciones de Maduro de que Washington orquesta un golpe de Estado en su contra, con apoyo de políticos y empresarios venezolanos de derecha.

En este evento Maduro estuvo acompañado de mandatarios y autoridades de países aliados como el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Tras el anuncio en diciembre pasado del descongelamiento de las relaciones entre La Habana y Washington, Venezuela quedó en posición comprometida con su principal aliado, Cuba, ante Estados Unidos.

No obstante, Díaz-Canel destacó que la “construcción” de unas relaciones “que pueden ser civilizadas” no se “negocian principios como nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana”.

La popularidad en picada de Maduro, no supera el 22 por ciento, que coincide con la debacle de los precios del petróleo, llega a pocos meses de las elecciones legislativas, que por primera vez en muchos años tiene una amplia probabilidad de perder pese a la desarticulación de la oposición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios