Menores que mataron a niño afrontan encierro en centros y albergues

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Los cinco menores de edad que la semana pasada asesinaron a un niño de seis años en el estado mexicano de Chihuahua se enfrentan, según su edad, a penas de reclusión en albergues o en centros de internamiento para adolescentes, informó ayer el fiscal general del estado, Jorge Enrique González.

En una entrevista, González explicó que en términos legales se “procederá penalmente” solo contra dos que tienen 15 años, pues los otros menores, de edades entre 11 y 13 años, son “inimputables” de acuerdo con la ley.

Los niños, al parecer, estaban jugando a ser secuestradores con otro niño menor que ellos, al que ataron, golpearon con piedras e hirieron con un arma blanca, para luego enterrarlo y colocar encima de la tumba un perro muerto para camuflar el cadáver.

Por la brutalidad de los hechos, el caso ha conmocionado a la sociedad mexicana.

Para los tres “inimputables”, González dijo que ha pedido a la Procuraduría de la Defensa del Menor que retire a los padres la custodia y que sean llevados a un albergue, a “una pequeña cárcel”.

En el caso de los dos adolescentes de 15 años se estima que podrían recibir una condena máxima de 10 años en un centro de internamiento especializado para adolescentes, especificó el fiscal en la Zona Centro de Chihuahua, Sergio Almaraz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios