Terremoto en centro de Italia dejó al menos 159 muertos

AFP - el nuevo día
Las autoridades italianas dicen que las víctimas del terremoto de 6,2 de magnitud podrán aumentar con el pasar de las horas.

RESUMEN DE AGENCIAS

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió la madrugada de ayer el centro de Italia causando, al menos, 159 muertos y más de 368 heridos y devastando tres poblaciones donde se buscan cientos de personas entre los escombros.

“Por el momento 120 vidas se han roto”, anunció ayer en la tarde el primer ministro Matteo Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada en Rieti, no muy lejos de las tres poblaciones devastadas.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente atrapada bajo los cúmulos de piedra o desaparecida.

“Es posible que el número de víctimas crezca”, advirtió el jefe de Gobierno italiano, quien recorrió la zona afectada y prometió ayuda para las familias damnificadas.

Según fuentes de prensa, al menos 100 personas seguían ayer en la noche sin aparecer y probablemente han quedado sepultadas vivas y unas 2.000 damnificadas.

Entre las víctimas figuran muchos niños, así como una familia entera, padre, madre y dos hijos, que por horas los socorristas intentaron salvar.

Decenas de bomberos, policías y voluntarios trabajan desde los hechos sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres destrozadas por el sismo, en búsqueda de supervivientes.

El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03.30 hora local y desde entonces se han registrado más de 200 réplicas.

TERREMOTO EN BIRMANIA

Un potente terremoto de magnitud 6,8 que sacudió ayer al centro de Birmania provocó al menos tres muertos y daños en varias de las célebres pagodas de Bagan, gran sitio turístico del país, anunciaron las autoridades locales.

Una niña y una adolescente murieron en la región de Magway, donde se produjo el violento sismo, anunció el ministerio de Información birmano.

Y un hombre resultó muerto por el derrumbe de una casa en la pequeña localidad de Pakokku, en la misma región, según declaró a la AFP Han Zan Win, diputado del parlamento regional, quien se encontraba en la zona más afectada por el terremoto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios