Aeropuerto de Madrid canceló 42 vuelos por una tormenta de nieve

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
TOMADO DE AGENCIA, MADRID

Una nevada obligó ayer a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto internacional de Madrid para limpiarlas, lo que causó retrasos y cancelaciones tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para ayer.

En concreto, el temporal obligó a cancelar 42 vuelos en el aeropuerto madrileño y desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona, según dijeron fuentes del gestor aeroportuario español Aena.

El cierre de dos de las cuatro pistas del aeródromo madrileño fue temporal y se llevo a cabo para la limpieza por la nieve acumulada.

Aena activó en el aeropuerto el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde el pasado domingo a buena parte de España, principalmente en el centro y el este del país.

En Madrid, donde la nieve es poco habitual el temporal causó grandes problemas de circulación para acceder a la ciudad y desplazarse dentro de la capital.

En toda España el temporal afectó a primera hora de ayer a 332 carreteras y puertos de montaña, 44 de ellos cortados, mientras que en 114 era preciso el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), y ralentiza o impide la circulación de trenes en líneas del centro.

También se registran demoras en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, así como en los que unen la capital española con Valencia y Alicante por limitaciones de velocidad.

“Nevada del siglo” en Moscú

La “nevada del siglo en Moscú”, el pasado fin de semana causó un muerto y varios heridos, provocó ayer 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en el transporte público.

La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios