Con ‘cacerolazo’ piden renuncia del Gobernador de Puerto Rico

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los manifestantes con cacerola en mano, se concentraron por octavo día consecutivo ante el acceso a La Fortaleza, la residencia del gobernador y sede del Ejecutivo en el casco histórico de San Juan, donde, con un aire más festivo, exigieron que Rosselló abandone el cargo por su participación en el chat, filtrado por la prensa justo hace una semana.

Los que acudieron al acceso a La Fortaleza portaban pancartas en las que pedían la dimisión de Rosselló, quien a pesar de su participación en al chat ha dicho que no renunciará al cargo.

El tono de la protesta baja con el paso de los días respecto a la manifestación del pasado miércoles, cuando la multitudinaria concentración terminó en la madrugada del jueves en una auténtica batalla campal en el casco histórico de la capital puertorriqueña.

Los manifestantes de ayer golpeaban las cacerolas con cucharas y otros objetos de forma estruendosa sin dejar de lanzar consignas para pedir la dimisión de Rosselló.

La nueva concentración de ayer siguió a la del viernes, cuando los manifestantes se acercaron al Viejo San Juan por mar con motos acuáticas, camiones y a caballo.

 

Todos unidos

La lista de sindicatos convocantes incluía a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, la Coordinadora Sindical, Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y Central Puertorriqueña de Trabajadores, entre otros.

Rosselló, a pesar de que día a día pierde apoyos, asegura que se mantendrá en el cargo para trabajar por el país.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico divulgó un comunicado en el que considera que existe base jurídica para iniciar un proceso de destitución del Gobernador por su participación en un polémico chat.

Ayer, en la carretera 30, a la altura de Plaza Centro, en dirección hacia Gurabo en Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, decenas de manifestantes cortaron el tráfico como protesta para pedir la renuncia de Rosselló.

 

Firma en medio de tensiones

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió en ley con su firma un total de 18 proyectos y resoluciones legislativas en medio del escándalo provocado por un chat de casi 900 páginas con burlas y insultos a mujeres, personas del colectivo Lgbt y no afines a las políticas del Ejecutivo.

El Gobierno informó este viernes a través de un comunicado de que uno de los proyectos es en beneficio de los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico y otro para brindar más independencia a la Oficina del Inspector General.

Su firma se da en medio de las tensiones que vive la isla luego de la divulgación del contenido de una conversación en la aplicación de mensajería Telegram, en la que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo, se mofaban e insultaban rostros locales conocidos.

Rosselló firmó además otras 16 medidas de iniciativa legislativa que atienden diversos asuntos, que incluyen los proyectos de la Cámara baja 864 y 1015, los proyectos del Senado 84, 304, 315, 867, 901 y 1069, además de las resoluciones conjuntas 291, 373, 376, 437, 438, 476, 492 y 502.

El Proyecto de la Cámara 650, de la autoría de la legisladora Lourdes Ramos, permite que los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico ingresen al Seguro Social.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios