Taiwán advirtió a la OMS en diciembre del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El país asiático había exigido la semana pasado disculpas al director general de la OMS, quien acusó al gobierno de Taipei de alentar ataques contra el organismo por su gestión frente a la pandemia.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Taiwán aseguró que había alertado, a finales de diciembre pasado, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el Coronavirus.

Así lo dieron a conocer esta semana funcionarios de la salud en Taipei, la capital de Taiwán, quienes dijeron que advirtieron a la OMS sobre el riesgo de transmisión del nuevo virus de humano a humano, sin embargo sus preocupaciones no se comunicaron a otros países.

La polémica surgió luego de que el organismo internacional desmintiera que Taiwán había advertido sobre el brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China.

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades del país asiático emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta.

Cabe señalar que esta isla de más de 23 millones de habitantes, apenas ha reportado cinco personas muertas, 79 recuperadas y un total de 379 contagiadas de COVID-19. Y a pesar de su éxito conteniendo la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha restado importancia a su gestión.

 

Cifra

500.000 pruebas a 36 países del continente americano y la próxima semana se sumarán 1,5 millones más, indicó la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

 

Dato

El número de casos globales de COVID-19 confirmados por la OMS ascendió ayer a 1,84 millones, tras registrarse 70.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

Dato

El estado de Nueva York registró un repunte de muertes por el COVID-19 en las últimas 24 horas con 778 fallecidos, mientras aumentan los decesos en las residencias de ancianos.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios