América Latina suma 40% muertes diarias por el virus

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍADecenas de personas con tapabocas hacen fila en un centro comercial de Brasilia, capital de Brasil, el país más azotado por el coronavirus en la región y segundo a nivel mundial.
Tan solo el pasado miércoles, varios países de la región registraron más de 1.900 muertes por el coronavirus.
PUBLICIDAD

América Latina, una región altamente urbanizada, con unos 600 millones de habitantes o alrededor del 8% de la población mundial, se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus, y ya representa alrededor del 40% de las muertes diarias a nivel mundial en la actualidad, según informó la agencia Bloomberg.

Brasil reporta más casos que cualquier otro país, excepto Estados Unidos, que ya rebasó las 101.000 muertes a causa del coronavirus Sars-CoV-2, que ha contagiado 1,7 millones de habitantes en este país.

Algunos estudios predicen que en el gigante suramericano las muertes, que actualmente se  acercan a las 26.000, podrían más que cuadruplicarse en los próximos meses. Además de que supera los 400.000 casos por coronavirus.

Entre tanto, México tuvo esta semana su mayor incremento tanto en casos como en muertes y un alto funcionario de salud dijo que unas 30.000 personas podrían morir. Perú, Chile y Colombia han establecido récords diarios en la última semana.

Los países latinoamericanos reportaron más de 1.900 muertes este miércoles, un récord que representa el 37% a nivel mundial. Brasil, Perú, Chile y México han reportado cada uno más de 10.000 nuevos casos en los últimos cinco días, lo que los convierte en cuatro de los siete países más afectados del mundo en ese período.

Lo más preocupante: “muchas de las ciudades más grandes de la región todavía están a varias semanas de llegar al pico”, advirtió James Bosworth, autor del boletín semanal Latin America Risk Report.

En medio de este contexto, el continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2,6 millones de casos. Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los cinco países con el mayor número de personas contaminadas en el mundo.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios