Irán rechaza la amenaza de sanciones de EE.UU

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAHassan Rouhani, presidente de Irán.
Irán consideró este domingo nulo el restablecimiento unilateral de las sanciones de la ONU por parte de Estados Unidos, rechazado también por el Consejo de Seguridad, y urgió a la comunidad internacional a no sucumbir a las presiones de Washington.
PUBLICIDAD

 “Ilegal e ineficaz” fueron los términos más repetidos por las autoridades iraníes después de que el Gobierno estadounidense diera por restauradas las sanciones contra Irán que se levantaron con el acuerdo nuclear de 2015 y del que Washington se retiró en 2018.

El Ministerio de Exteriores de Irán advirtió asimismo de que ese paso es “una gran amenaza para la paz y la seguridad internacional y una amenaza sin precedentes para la ONU y el Consejo de Seguridad”.

Según el comunicado de Exteriores, EE.UU. “no solo se está burlando de todos los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU, sino que también está desafiando abiertamente a la comunidad internacional mediante la intimidación”.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, adelantó el fin de semana que en los próximos días Washington anunciará una serie de medidas para “fortalecer la aplicación de las sanciones de la ONU y que los infractores rindan cuentas”, amenazando a los países que se opongan.

El Ministerio de Exteriores de Irán exhortó al mundo a no doblegarse ante el gobierno estadounidense.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios