Fauci: vacuna contra la Covid-19 estaría lista antes de fin de año

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA- EL NUEVO DÍALa barrera de las 225.000 muertes se sobrepasó después de que EE.UU. registrara el pasado viernes un récord diario de nuevos contagios.
El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró a la cadena británica BBC que se podrá saber en su país antes de finales de este año si existe una vacuna contra la Covid-19 que sea “segura y efectiva”.
PUBLICIDAD

En una entrevista con la cadena pública emitida ayer, el experto comentó: “Sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre” en Estados Unidos, no obstante, las primeras dosis limitadas se adjudicarán dando prioridad a personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones o personal sanitario, antes de poder ofrecerse al resto de la población.

Fauci alertó asimismo que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no serán “suficientes para vacunar a todo el mundo” y habrá que esperar aún “varios meses en 2021”.

El epidemiólogo alertó que una posible vacuna no eliminaría las normas de restricción y seguridad que se aplican hoy en todos los países para evitar la transmisión del virus.

En la entrevista, el experto aseguró además que no deja que los insultos que recibe del presidente norteamericano, Donald Trump, le distraigan para poder centrarse en trabajar en el desarrollo de vacunas y “preservar la salud y la seguridad de los estadounidenses”.

Fauci fue preguntado en varias ocasiones durante esta entrevista por las descalificaciones vertidas por Trump sobre él y otros expertos sanitarios de ese país.

Entre ellas, el presidente de EE.UU. afirmaba recientemente que “la gente está cansada de la Covid y de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”.

Sobre este punto, Fauci respondió que no le ayuda que le enfrenten a Trump y que él se centra en lo que considera “la misión más importante: preservar la salud, la seguridad y el bienestar de los norteamericanos directa e indirectamente, para el mundo entero, incluyendo al Reino Unido”.

De otra parte, Estados Unidos superó ayer los 225.000 muertos por la Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en un momento de repunte en los contagios y mientras la Casa Blanca admite que el país no podrá “controlar la pandemia” del todo.

 

Dato

La Casa Blanca dijo ayer que Estados Unidos no podrá “controlar la pandemia” por lo “contagiosa” que es la Covid-19.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios