América busca evitar una nueva ola del coronavirus por Semana Santa

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA Latinoamérica reporta unos 23,5 millones de contagios y más de 743.000 muertes por la pandemia.
América busca desde ya evitar una tercera ola del coronavirus en abril próximo, cuando tendrá lugar la Semana Santa y coinciden varias citas electorales en la región, mientras avanza en la vacunación para frenar el nuevo colapso hospitalario por el creciente número de contagios y de muertes.
PUBLICIDAD

“Para Semana Santa, que es tan importante para América Latina, hay que proteger a nuestra familia, a nuestros adultos mayores, evitar aglomeraciones, porque esto puede acelerar la transmisión del virus”, dijo en un video Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que teme una tercera ola de la Covid-19 si se relajan las medidas como ocurrió en Navidad.

La advertencia tiene lugar mientras crece el número de contagios y muertes en todo el planeta: la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó el pasado lunes que el total global de casos asciende a 122,9 millones y el de decesos a 2,7 millones.

América, con 54,1 millones de casos y 1,3 millones de muertes, y Europa, con 42,6 millones y 931.229 decesos, son las regiones más impactadas por el coronavirus.

Los países más afectados son Estados Unidos (29,8 millones de casos y unos 543.000 muertos), Brasil (que hoy superó los 12 millones de contagios y los 295.000 decesos), India (11,6 millones de infectados y unas 160.000 fallecimientos) y Rusia (4,4 millones de casos y 93.000 defunciones), según  la Universidad Johns Hopkins en EE.UU.

En tanto en Latinoamérica, después de Brasil, las naciones con más contagios son Colombia (2,3 millones), Argentina (2,2 millones) y México (2,1 millones).

 

DATO

El continente  americano suma más de 54,1 millones de casos y 1,3 millones de muertes por el coronavirus.

Credito
Resumen EFE

Comentarios