Ejecutado un monje cristiano en Egipto

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA No se precisó el método de ejecución.
Las autoridades egipcias ejecutaron ayer a un monje copto, condenado a muerte en 2019 por el asesinato de un obispo ese año, a pesar de las denuncias de que su confesión fue arrancada bajo tortura y su juicio no tuvo las garantías básicas, según la Organización Amnistía Internacional.
PUBLICIDAD

La fuente no precisó el método de ejecución, que en Egipto suele ser por ahorcamiento.

El investigador para Egipto, de la ONG, Hussein Baoumi, dijo a Efe que la familia del religioso, cuyo nombre de pila es Wael Saad Teodoro, confirmó a Amnistía Internacional su ejecución, que se produjo al alba y de la que sus parientes no fueron informados con antelación.

Baoumi afirmó que el monje “fue ejecutado después de un juicio injusto enturbiado por la tortura y la desaparición forzosa” de Teodoro, encontrado culpable del asesinato en julio de 2019 del obispo del Gran Monasterio de San Macario, al norte de El Cairo.

Amnistía Internacional había instado el pasado abril al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a perdonar a Teodoro, ya que a este no le quedaba otro recurso sino el perdón del jefe de Estado, después de que el Tribunal de Casación confirmara su sentencia a muerte en 2020 y la máxima autoridad musulmana suní de Egipto la aprobara. 

Credito
EFE

Comentarios