Polémica: congresista dice ser inmune al COVID por beber orina de vaca todos los días

Crédito: Colprensa / Elpopular.mx / El Nuevo Día.
Médicos en el mundo afirman que comentarios como los dichos por la congresista, generan desinformación y son sumamente peligrosos.
PUBLICIDAD

India es uno de los países más afectados por el COVID-19, con una crisis de salubridad que ha hecho eco en el mundo. Las muertes diarias por el virus han llegado a los 4.000, las calles se han adaptado como crematorios e incluso, se han encontrado cadáveres en los ríos.

Con este panorama, el comentario hecho por una congresista levantó polémica en el mundo, ante la “desinformación” que puede promover, y que no ayuda a combatir la crisis de la pandemia. Pragya Singh Thakur, parlamentaria de la ciudad de Bhopal (India), aseguró que “si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días, por eso no tengo COVID en este momento", en medio de la entrega de 25 concentradores de oxígeno en un hospital local.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, desde “El público recibirá este tipo de consejos de líderes analfabetos. Si hubiera una selección de personas bien educadas, hoy se habría salvado la vida de millones de personas en nuestro país. Los tontos han engañado al público y se apresuran a Londres para darse un capricho. El sistema de salud en la India está indefenso”; hasta “Parece que el ejército de todos los tontos está en el BJP. Por eso la India se está arruinada. Toda la gente está equivocada. ¿Alguien ha visto esta estúpida inteligencia ayudando a la gente común?”, afirmaron.

En días anteriores, habitantes del estado de Gujarat, en este mismo país, empezaron a bañarse con excremento y orina de vaca, para inmunizarse contra el COVID. Médicos de todo el mundo han advertido que estas prácticas pueden ser nocivas y causar infecciones.

Credito
Redacción web.

Comentarios