Escala la tensión entre Francia y Reino Unido

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Las diferencias entre París y Londres no se quedan en el problema migratorio. Mantienen diferencias sobre las licencias de pesca y también sobre la venta de submarinos a Australia.
PUBLICIDAD

“Johnson se comporta como un lerdo”, aseguró ante un grupo de colaboradores el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el primer ministro británico, según reportó el semanario Le Canard Enchaîné.

La revista, siempre bien informada, revela que esas palabras fueron pronunciadas por Macron nada más llegar a Zagreb el pasado día 24 y tras haber mantenido una conversación telefónica con Boris Johnson por la crisis migratoria en el Canal de la Mancha.

Mientras ambos líderes hablaban por teléfono, Johnson publicaba en Twitter una carta de seis páginas dirigida a Macron en la que pedía a Francia que acogiera a los inmigrantes ilegales que llegaran a sus costas del otro lado del Canal. La exasperación del líder francés fue total y lo hizo saber en una declaración pública desde la capital croata: “Los dirigentes no se comunican por Twitter o por cartas públicas”.

El tono solemne escondía, según Le Canard Enchaîné, un enfado profundo que Macron expresó en privado: “Siempre el mismo circo”. “Es triste ver un gran país, con el que podríamos hacer muchas cosas, conducido por un payaso”, aseguró Macron.

 En medio de esta tensión, el primer ministro francés, Jean Castex, rechazó por carta la propuesta de Johnson, de crear patrullas conjuntas en el territorio francés para impedir la embarcación ilegal de migrantes hacia el Reino Unido.

En una carta de respuesta a la misiva que Johnson envió al presidente Macron la semana pasada, y cuya posterior publicación en redes sociales enfureció a los franceses, Castex aseguró que estudian las medidas británicas pero que hay algunas que tienen que rechazar. “No podemos aceptar, por ejemplo, que policías o militares británicos patrullen nuestras costas”, indicó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios