Cuidado con el Naranjo

Como las encuestas le quitan el sueño, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México,

decidió dar un golpe de opinión a su electorado y acaba de decir que ha ofrecido al general Óscar Naranjo el puesto de “asesor externo en materia de seguridad”, para aconsejarlo en la formulación de su estrategia en este campo, e informó que el exjefe de la Policía de Colombia, el Mejor del Mundo, con una amplia sonrisa, había aceptado la propuesta.

Para que sepan los mexicanos y no los engañen como hicieron con los colombianos, este Naranjo es el mismo que Wikileaks desnudó como el principal informante de los Estados Unidos sobre todo lo que pasaba en Colombia.


Ahora, sobre el premio al “Mejor Policía del Mundo”, les resumo lo que en diciembre de 2010 escribió Ricardo Puentes Melo:


“Me comuniqué con varios amigos periodistas en España, Estados Unidos, Francia, Alemania y nada. Nadie sabía nada. Pasé momentos angustiosos debatiéndome entre la ira y la indignación frente a la indiferencia del mundo ante nuestra gran conquista…


“¡Teníamos al mejor policía del mundo y nadie fuera de Colombia quería publicarlo, carajo! Es que ni siquiera la página de la Asociación Internacional de Jefes de Policía registraba el magno y merecido premio. ¡¿Qué iba a ser de nuestra patria con esta envidia internacional hacia nuestro James Bond, criollo?!


“Decidí escribir a la Iacp (la mencionada asociación de policías) para sentar mi voz de protesta. La respuesta que recibí me dejó frío. El cacareado premio al “Mejor Policía del Mundo” no existe, no se lo entregaron al general Naranjo, ni tampoco al general Rosso José Serrano, como aseguró el camarada Juan Manuel Santos. Como gringos que son, me enviaron lacónicos mensajes donde me decían: “Sr. Puentes, el general Naranjo tan solo fue un orador invitado en la Conferencia Anual de la Aivp en Orlando, Florida el pasado mes de octubre. No sé a qué premio se refiere…” “Sr. Puentes, al General Naranjo solamente se le ofreció una placa de reconocimiento como orador invitado”.


“El cinismo llegó a tanto que, Wilson Baquero- asesor de comunicaciones del general, contó que cuando Naranjo se había enterado de su galardón como ‘El mejor policía del mundo’ dijo: ‘Gracias Dios’, y se le entrecortó la voz, con un llanto alegre, estaba muy emocionado”. ¡Joder! ¡Qué facilidad para el engaño!”


Ojo manitos, no se dejen confundir. Este Naranjo no es más que un toronjo sapo experto en engaños”.

Credito
JAIRO MARTÍNEZ

Comentarios