¿Vuelve y juega, doctor Ricardo Ferro?

María Yolanda Jaramillo G.

Porqué insiste, en asumir posturas que inducen a la dictadura del odio, del rencor y la venganza; lo cual parece ser, que ya hace parte de su estilo de vida.

Esa conducta repetitiva en sus columnas de opinión, para hacer creer, que los ibaguereños tenemos una Administración Municipal, que continuamente está fracasando en todos los aspectos de su Administración, es como si justificara la apología de los extremos, “donde todo vale”.

Doctor Ferro: debemos jugarle limpio a la vida, usar la Libertad de expresión sin perjudicar la dignidad de los demás. Sus columnas de opinión se han convertido cada 8 días en un inventario o registro de todas las equivocaciones, según usted, comete la actual Administración (ver Balance del 2016, en la columna “Mis Aguinaldos” del 12 de diciembre).

Además de reiterar los mismos hechos, y de forma repetitiva en las columnas. No da cabida a ningún acto positivo, de la Administración, por más importante y sobresaliente que sea; por ejemplo: el concedido por “Colombia Líder” al Alcalde, con el mejor “Plan de Desarrollo” de Infancia y de Adolescencia 2016 ~ 2019; como Modelo Nacional en trabajo participativo.

Un Alcalde que le apuesta a la Infancia, a la Adolescencia y la Juventud; entra a la historia como “el mejor de los mejores”, porque está contribuyendo a formar seres, que liderarán una nueva y pujante región.

Doctor Ferro: su gran frustración por no haber llegado a la Alcaldía -lo cual entiendo-, no le permite reconocer y valorar los pocos, o quizás algunos muy buenos beneficios que la ciudad está recibiendo en esta Administración.

Quisiera que reflexionara, que la violencia tiene parte de su raíz en las frustraciones, derivadas de un mal manejo del fracaso, de la decepción y de la desilusión.

La libre expresión, manifestada en nuestro caso en las columnas de opinión, debe aprovecharse para profundizar la conexión entre los medios y sociedad; entre comunicación y acción cultural; de esta manera, la acción comunicativa crea cultura y construye interacciones políticas y procesos de organización social.

La mayoría de columnistas consideramos la comunicación, como un proceso y no como una “plataforma” para enviar mensajes muchas veces equivocados, ligados al mundo de la subjetividad, y del propio lente con el cual se ve el mundo.

Afortunadamente la “Ciudad Real” es la que los ciudadanos de bien, perciben, no reciben influencias externas que desdibujen su propio criterio.

Es imperativo no sucumbir ante la violencia generalizada, no se puede pretender nuevos “Valores y Normas” de Convivencia Social, si no se renuncia a todo aquello que hacen, que la violencia pueda tener vigencia y legitimidad a través, de la radio y de la prensa.

Alguien afirmaba:

“Parar… o sufrir el lento deterioro”

Expresidenta Academia de Historia del Tolima

Comentarios