¿Y si llegaran los extraterrestres a Colombia?

Juan Manuel Díaz

Más que la llegada del mismo Coronavirus o Covid-19 al país, lo que ha generado terror en los colombianos, es el pánico sin fundamento que se ha ido transmitiendo a través de redes sociales e incluso medios de comunicación.
PUBLICIDAD

Ese conteo regresivo del número de casos en diferentes partes del mundo y del territorio colombiano, ha generado zozobra, angustia, desesperación, entre otros sentimientos de negativismo y fatalidad, equivocados desde cualquier punto de vista.

La Organización Mundial de la Salud declaró el virus como pandemia, no porque sea el arma poderosa para destruir la humanidad, sino porque se propaga fácilmente. No obstante, lo que preocupa son justamente las Fake News, las notas de audio de cualquiera que de manera irresponsable afirma lo que se le ocurre, y es ahí cuando el pánico se apodera de las medidas responsables que cada persona debe tener.

No es un juego que tengamos que quedarnos en casa después de la noche a partir de ayer. En efecto sí es necesario apelar a la responsabilidad, al auto cuidado, pero sobre todo a la solidaridad de raza. De nada sirve perder la calma, y desocupar los supermercados, cuando no se tiene en cuenta las reglas de lavado de manos, saludos poco efusivos, y la restricción de las aglomeraciones.

Si tan solo cada colombiano e ibaguereño, siguiera al pie de la letra esas tres reglas básicas mencionadas anteriormente, no tendríamos problema alguno.

Por el amor de Dios, al sol, a la luna, a las estrellas, el amor a su pareja, hijos, amigos, vecinos, de la humanidad, en fin. Por responsabilidad ciudadana: no salga a la calle, no haga fiestas, no vaya a ninguna parte donde hayan más de 10 personas, no vaya a misa, no se vaya de chiva, no vaya a moteles, no vaya al gimnasio. ¡Quédese en casa!

Hay un montón de planes que se pueden realizar, además de las opciones de trabajo en casa, por si tiene responsabilidades: Netflix, Play Station, juegos de computadora, juegos de mesa. Vuelva a las historias asombrosas, cuéntele un cuento a sus hijos, hagan empijamadas, y piense en que esto que estamos viviendo los colombianos por estos días, los gringos lo han tenido que vivir muchas veces cuando hay huracán y tornado. Todo llega y todo pasa, y pronto estaremos riéndonos del asunto. ¿Qué pasaría si llegaran los extraterrestres a Colombia? ¿Estamos preparados o entramos en pánico como ha ocurrido hasta ahora?

Nota: tienen huevo algunos taxistas que decidieron bloquear la calle 37 con 5ta el pasado lunes. ¿Cuántos de ellos están lavando sus vehículos que están en contacto con miles de personas a la semana?

JUAN MANUEL DÍAZ

Comentarios