¡Tienen huevo!

Juan Manuel Díaz

Tienen huevo los que se han aprovechado de la pandemia para mostrar lo peor del ser humano en tiempos difíciles.
PUBLICIDAD

Tienen huevo los que miran como bicho raro al personal de salud y hasta los amenazan de muerte, como ocurrió con un médico en Bogotá. Tiene huevo la senadora María Fernanda Cabal, que de cabales poco, cuando dijo que el Covid 19 era una cuestión de “pánico absurdo”. Desconoce la Senadora los reportes de la OMS y los más de 140 mil muertos en el mundo.

Tienen huevo quienes, siendo autoridad, han dado mal ejemplo en las calles o incluso al interior de las viviendas. Ese fue el caso de tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio que se enrumbaron con un empresario del llano en un pent-house en plena cuarentena. Tiene huevo el bisoño concejal natagaimuno Juan Pablo Díaz, quien al parecer en estado de alicoramiento, violaba el aislamiento en una motocicleta por las calles del pueblo. Por supuesto que tiene huevo el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, quien celebró el cumpleaños del municipio con pólvora y papayera, alterando la tranquilidad del pueblo. Tienen huevo quienes a raíz de esa noticia publicada en Noticias Caracol, insultaron y amenazaron a la corresponsal en el Tolima e hija de esa tierra, Maryuri Trujillo. Con esos paisanos para que enemigos.

Tiene huevo de avión el anestesiólogo Luis Henry Ortiz, quien en medio de unos tragos (grado uno de alcoholemia según el Secretario de Movilidad) atropelló a una domiciliaria en Ibagué. Entristece pensar que mientras muchos de sus colegas están dejando la vida en los hospitales, el señor está en otras cosas. Ojalá el costoso comparendo lo haga entrar en razón.

Tienen huevo los que se olvidaron del maestro Álvaro Villalba, quien sobrevive gracias a una tienda en Balcones de Navarra, y que muy seguramente en medio de la cuarentena, no ha tenido cómo sostenerse. Tienen huevo los que le han hecho el feo a Mercacentro, ignorando lo que la familia Alvarado ha contribuido al desarrollo de la región. Tiene huevo el Brayan que por no tener Soat e ir con su pareja en el mismo carro, evadió un retén en la Ferrocarril, terminó esposado y con balacera incluida.

Tienen huevo la saliente gerente del Imdri por la desaforada contratación en tan poco tiempo, así como lo tiene el futbolista Sebastián Villa, denunciado por su pareja por maltratador. Tienen huevo los cuatro concejales de Ibagué que hundieron el proyecto que buscaba construir un colegio para casi 3000 niños en Terrazas del Tejar. Ojalá haya una buena explicación para eso. Tienen huevo los jefes que han mandado a licencias no remuneradas, han despedido o han pensado en reducir el salario de sus trabajadores pese a la ilegalidad de ello. ¡No hay derecho!

JUAN MANUEL DÍAZ

Comentarios